QUIÉN ES DENY KOTASEK? BIOGRAFÍA DE DENY KOTASEK

  

DENY KOTASEK
Deny Kotasek Rapero/Cantante

Daniel Kotasek Cabrera (CDMX, México ; 30 de noviembre de 1989),conocido por su nombre artístico Deny Kotasek, de descendencia checoslovaca; es un cantante, compositor y productor mexicano, inspirado en los sonidos y ritmos del hip-hop, house, techno, el reggae, r&b y dance hall.

Deny Kotasek, lanza su primer sencillo llamado "Ya No Me Ama" y ha logrado rebasar los diez millones de reproducciones en la plataforma rusa; Vk, ganando su primer disco de oro en Rusia.


 El joven rapero, Deny, ha lanzado hasta ahora 5 canciones: “Ya No Me Ama", “Muévelo”, “Bienvenida Al Club" feat. Claudio Yarto, "Doble D" y Bebecita feat. Dani Flow, "El Rapero del Año 2021". Él, continúa trabajando en nueva música, que saldrá pronto.


 Biografía:


Daniel Kotasek Cabrera, nació el 30 de noviembre de 1989 en la ciudad de México. Durante muchos años, Daniel y sus padres vivieron en la capital mexicana, donde él desde los 3 años de edad se inspiró en géneros como el house, techno, R&B, dancehall entre otros. 


Cuando era niño, Daniel; compitió en los concursos de talentos de la escuela porque le apasiona cantar. Después de graduarse de la preparatoria, se matriculó en la Universidad del Valle de México. A los 18 años, se mudó a Irapuato, Guanajuato, México. Cursaba su carrera escolar y a la par se presentó en antros y bares del bajío mexicano, como Titanio Live Music Antro Bar, Planet Discoteque, Mao Club, en los viñedos de Freixenet en el evento Bubbles Fest 2017, La Culpable, Show Room Querétaro, Show Room Irapuato y eventos privados como la posada navideña para el contact center de Santander. 

En el año 2007 empieza a publicar sus canciones en páginas de Internet dedicadas al género urbano, como son: FlowHot.net, Elgenero.com, blinblineo.net, etc.


2004 - 2019 Inicios


Comenzó su carrera en 2004, pero hasta el 2019 es que sus canciones son publicadas en las principales plataformas digitales. Su primer lanzamiento, "Ya No Me Ama" producción musical que lo llevó a sonar en países de Europa y Asia, rebasando los diez millones de reproducciones. Lanzó canciones como "Muévelo" reggaeton a la cual la modelo argentina, Isa Vegas, realizó el #muévelochallenge para la plataforma de TikTok. Su tercer sencillo fue en colaboración con el rapero, Claudio Yarto, ambos artistas trabajaron en conjunto para la realización de "Bienvenida Al Club". 


Lanzó canciones en 2020 como Doble D y Bebecita, proyectos en los cuales contó con la participación del freestyler Irapuatense, Dani Flow. Artistas que se conocieron en Irapuato, Guanajuato, Mx. en el tiempo que Deny vivió en la capital fresera. 


En 2021, lanzó un freestyle, "El Rapero del Año 2021", el cual se ha posicionado en la plataforma Pandora, en la playlist "Vibra Urbana", que lleva el nombre de uno de los festivales más importantes de música urbana en el país del norte.


No hay comentarios.: